Tercer Informe de Gobierno

 

La presidenta municipal de Coroneo Araceli Pérez Granados, rinde cuentas a la ciudadanía en su Tercer Informe de Gobierno Administración 2018-2021

Estimados Coronenses, rindo un resumen del tercer informe de gobierno donde doy a conocer algunas de las obras y acciones más relevantes en las 26 comunidades y cabecera municipal.

En el programa de vivienda digna y mejoramiento a la vivienda logramos construir y entregar con recurso municipal:

  • 314 mejoramientos a la vivienda para aplanados, lozas, cuartos, techos y pisos.
  • 168 techos firmes y techos dignos.
  • 26 cuartos dormitorios.
  • 24 cocinas.
  • 216 tinacos de 1,100 litros.

Con aportación de beneficiario y municipio construimos y entregamos 32 lozas de concreto, 33 molinos de nixtamal y 4 sistemas de electrificación no convencional.

Gestionamos e implementamos 26 empleos temporales con recurso municipal en el programa “trabajamos todos” y 60 empleos temporales con recurso estatal en el programa “trabajemos juntos”, con el programa estatal vive mejor con impulso para zona ZAP gestionamos la construcción de 2 cuartos dormitorios y 11 cocinas.

Realizamos entrega de 10 proyectos productivos para impulsar la situación económica de la población con aportación cien por ciento estatal.

Desarrollo Rural

Entregamos a 350 productores apoyo de 2 sacos de fertilizante, 161 silos herméticos, 151 mochilas aspersora manual, 153 paquetes semilla hibrida, 60 desgranadoras, 8 módulos apícolas que incluyo capacitación, mobiliario y equipamiento de protección.

Con el programa de barbecho beneficiamos a 122 familias.

En coordinación de la secretaria de desarrollo agroalimentario y rural del estado se han entregado con aportación estatal, municipal y de beneficiarios 8 módulos de procesamientos de nopal a ganaderos locales.

Con aportación estatal y beneficiarios se logró la adquisición de sementales ovinos de registro para apoyar a cuatro productores.

Gestionamos con la secretaria de desarrollo agroalimentario y rural 32 paquetes de insumos que contienen plaguicidas, fertilizantes foliar, herbicida y mochilas aspersora manual.

DIF

Con DIF Estatal se logró llevar a cabo el programa estatal de red móvil, salud y bienestar comunitario en coordinación con DIF municipal donde se hizo entrega de 379 paquetes de aves de doble propósito en 8 comunidades , 123 familias recibieron estufa ecológica en 8 comunidades, se entregaron 792 cobijas dentro de la campaña invernal 2020 en 20 comunidades y cabecera municipal, 205 despensas , 87 paquetes de plantas medicinales en 4 comunidades y 20 bicicletas en el programa “ayúdame a llegar”.

Educación

En educación logramos gestionar y firmamos con la Universidad Tecnológica de Salvatierra para contar con 2 ingenierías que se impartirán en nuestro municipio.

Desarrollo Económinco

En desarrollo económico gestionamos la empresa CONDUMEX para instalarse en nuestro municipio contando con más de 200 empleos.

Obra Pública

Obra pública con recurso municipal: se otorgaron apoyos al Santuario Santiago Apóstol para realizar la rehabilitación del techo de la sacristía y la iluminación de las torres.

Apoyamos a la rehabilitación, ampliación, mejoramiento de red eléctrica en 4 comunidades rurales.

Rehabilitamos la calle Mariano García Sela con esquina Juárez de cabecera municipal. Construimos la pavimentación, el drenaje, banqueta y guarniciones en calle paraíso en cabecera municipal.

Construimos el paradero de transporte público en la comunidad de Cerro Prieto Centro.

Desarrollo Social y Humano

Gestionamos recurso con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano para llevar a cabo la construcción Centro Impulso Social segunda etapa, que beneficiará a todo el municipio.

Con recurso estatal de la secretaria de desarrollo social y humano y recurso municipal se realizaron:

  1. La pavimentación de la calle Vista del Ángel de la comunidad de La Tortuga.
  2. Pavimentación y drenaje sanitario de la calle San Pablo y calle San Juan de la localidad de Cerro Colorado.
  3. Pavimentación y línea de agua potable calle Esmeralda de la comunidad del Capulín.
  4. Pavimentación de la calle Callejón Sur de la comunidad del Puertecito.
  5. Pavimentación en calle El Saucito de la localidad del Sauz de Cebolletas.
  6. Pavimentación y línea de agua potable, drenaje sanitario en la calle Acámbaro de Bodo.
  7. Pavimentación, guarniciones y banquetas en las calles: La Luz, Miguel Hidalgo y Los Alanices en Bodo.
  8. Pavimentación del calle del Rocio en Bodo.
  9. Pavimentación, drenaje sanitario y red de agua potable en calle Guadalupe.
  10. Pavimentación y drenaje sanitario en calle El Rosario en el Salto de León.
  11. Pavimentación y drenaje sanitario de calle 16 de Septiembre en el Arroyito.
  12. Pavimentacion y drenaje sanitario en calle Real de Minas y Privadas Sin Nombre en el Calvario.
  13. Pavimentación y drenaje sanitario en calle Platino de la localidad de Piedra Larga .

Con la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato gestionamos la rehabilitación de tres caminos rurales.

  • Loma de la Presa- Piedra Larga, segunda etapa.
  • Acatlan- Cruz del Pastor, segunda etapa.
  • Sauz de Cebolletas- Loma Bonita, primera etapa.

En atención a la adversidad que estamos viviendo en la pandemia covid-19 hemos llevado acciones particularmente con las personas que han requerido de nuestro apoyo.

Entregamos 800 despensas a familias vulnerables de todo el municipio, adquirimos y dotamos 35,500 cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante, adquirimos 6 concentradores de oxigeno y termómetros digitales, pruebas rapidas para atención de personas contagiadas por covid-19 y hemos trasladado a 1,393 personas a diferentes hospitales.

En General:

  • EJE 1. DIMENSION HUMANA Y SOCIAL : 18,840,955.83
  • EJE 2. ECONÓMICO Y PRODUCTIVIDAD: 695,122.94
  • EJE 3. MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO: 48,120,307.60
  • EJE 4. ADMINISTRACION PÚBLICA Y ESTADO DE DERECHO 4,859,661.88

MONTO TOTAL: 72,516,048.25

Facebook